Parque Nacional de Yellowstone. Yellowstone National Park

No hay comentarios :
El Yellowstone national park o parque nacional de Yellowstone, está ubicado en los EEUU, siendo actualmente el parque nacional más antiguo del mundo, fundado en el año 1.872, recibiendo millones de visitas al año. 
El Parque nacional de Yellowstone puede ser visitado desde un automóvil particular, debido a su enorme extensión, con 2.219.789 hectáreas y encontrándose entre sus fronteras siete especies de ungulados como bisontes, alces o antílopes, 2 especies de osos, 67 de otros mamíferos, 332 especies de aves, 1.100 plantas autóctonas, más de 200 especies de plantas exóticas, entre otras. 

Dentro del parque se encuentran distintos habitats como geiseres, bosques petrificados, 290 saltos de agua y el lago de Yellowstone, mientras que en el aspecto de visitas y alojamientos hay 9 centros para visitantes y 12 grupos de campings. 
Mapa de Yellowstone
Desde este enlace puedes ver el sitio oficial para los alojamientos dentro del parque. La atracción principal en el parque de Yellowstone, es la de disfrutar de su paisaje, formado por distintas características geológicas, como una cuenca volcánica, fuentes termales, geiseres. 
Los animales salvajes también son la gran atracción, aunque las visitas tienen que tener en cuenta que el parque no es un zoo y los animales son completamente salvajes, además de poder ser un peligro real para la integridad física de los turistas, si no toman las medidas necesarias. 
¿Cómo llegar? 
El Parque Nacional de Yellowstone está situado al noroeste de Wyoming, al límite de Montana y Idaho, disponiendo todas estas ciudades de un aeropuerto que ofrece viajes muy cerca del Parque, aunque finalmente siempre se necesitará de un vehículo para llegar y entrar. 
En la entrada oeste está la Villa de West Yellowstone, con bastantes alojamientos, negocios, estaciones de servicio y servicios de hostelería. 
En la entrada norte se encuentra el pequeño pueblo de Gardiner, mientras que en el interior del Parque Nacional de Yellowstone hay una gran variedad de hoteles, restaurantes, y muchas más opciones.
Las rutas en el parque están configuradas en forma de ocho, con una ruta de acceso que se conecta en varios puntos, cada uno de los círculos o vueltas tienen un diámetro de 40 kilómetros, disponiendo de distintos puntos de información durante el recorrido, hoteles, restaurantes e incluso zonas para alquilar barcas para dar un paseo por el rio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias