Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena

No hay comentarios :
El Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (Murcia), quizás sea uno de los grandes museos menos conocido de España, pero que merece la pena visitar. 
Dentro de sus salas hay una amplia exposición en donde se encuentran anclas, lingotes de plomo, ánforas o una reproducción a tamaño real de un barco romano, entre otras muchas cosas. 
El fondo expositivo del Museo Subacuático de Cartagena (ARQUA), ofrece a los visitantes una especial visión con distintos objetos recuperados del fondo del mar, sobre todo de excavaciones submarinas. 

Este Museo se inauguró en el año 2008 (mes de junio) y es el primer museo de europeo dedicado a la arqueología subacuática, con cerca de mil piezas de patrimonio español sumergido en las aguas. 
La superficie de la exposición es de casi 6.000 metros cuadrados, siendo un observatorio permanente de seguimiento de aplicación del Plan Nacional de Protección del Patrimonio Cultural Subacuático. Por otra parte, el Museo y la UNESCO ofrecen un curso de iniciación a la Arqueología Subacuática entre los días 19 de septiembre al 28 de octubre de 2011, siendo necesario para participar dos requisitos imprescindibles como disponer de un título universitario relativo al patrimonio y tener en regla el permiso de buceo válido internacionalmente. 
Los horarios de visitas varían en función de la época del año, mientras que los precios de las entradas son de 3 euros general, 1.5 euros la entrada reducida. 
Los domingos a las 12:30 horas los guías de ARQUIA realiza una visita guiada gratuita para el público, sin necesitar reserva, con una duración estimada de una hora. 
La dirección del Museo es: Paseo Alfonso XII, número 22 (30201 Cartagena (Murcia), teléfono: 968 121 166

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias