Murcia, Turismo y gastronomia

No hay comentarios :

Murcia tiene habitantes desde hace algo más de 2.000 años, aunque la fundación de Murcia Capital no fue hasta el año 831 de nuestra era, cuando el emir de Córdoba Abderramán II ordenó construir una ciudad amurallada en las orillas del rio Segura y así convertirla en la capital de la provincia califal. 
Actualmente la ciudad antigua está ubicada cerca del Segura, con calles históricas que conservan los nombres de los gremios artesanos como: Platerías, Trapería o Vidrieros. 

Dos de las más importantes joyas arquitectónicas de la ciudad, se encuentran situadas en la Plaza del Cardenal Belluga como el Palacio Episcopal, del siglo XVII y la su Catedral que comenzó a construirse a finales del siglo XIV. El estilo barroco en Murcia está presente en muchos puntos de la ciudad como en la Iglesia de la Merced (siglo XVI), la Iglesia Convento de Santa Ana, la Iglesia de Santo Domingo, San Nicolás o la de San Miguel. 
Destacables otros edificios como el Ayuntamiento, el Teatro Romeo o el Casino. 
Gastronomía murciana: 
En este apartado destacan sus frutas, verduras hortalizas y sus platos típicos como el pisto huertano, el potaje de garbanzos y acelgas y el zarangollo, sin olvidarnos de los vinos de la tierra con Denominación de Origen Bullas, Yecla y Jumilla. 
Entre los principales atractivos turísticos de Murcia se encuentra su costa (Costa Cálida) con 250 kilómetros de playas que se reparten entre el Mar Menor y el Mediterráneo, en donde se pueden practicar distintos deportes náuticos como vela, piragüismo, windsurf, esquí acuático, buceo, entre otros. Las zonas de Águilas y Mazarrón son las que disponen de mejores aguas, con fondos cristalinos. 
En la zona interior de Murcia destacables distintos lugares muy visitados como Caravaca de la Cruz o la localidad de Lorca, disponiendo idee amplia arquitectura de estilo barroco en casas, parroquias, conventos o palacios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias