Micoturismo (setas y hongos) en Castilla y León

No hay comentarios :
Micoturismo, es una palabra que nos define de manera sencilla el turismo en busca de setas y hongos comestibles, sobre todo realizada por micólogos especializados en ello. 
Castilla y León es uno de los puntos más destacados en España para el turismo micológico (micoturismo), desde las altas sierras a las llanuras fluviales con ecosistemas diferentes y paisajes en contraste son los puntos ideales para encontrar este tipo de manjares culinarios. 

La gran cantidad de hongos comestibles en la zona ha hecho que se creen iniciativas cono el programa Gastromyas, facilitando el desarrollo de una amplia oferta micoturística única en toda España. 
¿Qué nos podemos encontrar? 
Pues desde centros especializados, sendas seteras, guías y una gran red de restaurantes y bares, además de alojamientos micológicos que prestaran ayuda e información a los visitantes de micoturismo en Castilla y León. 
En Castilla León, existen más de 1.500 especies de hongos, muchos de ellos comestibles, que se pueden recoger todos los años para finalizar con una degustación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias