Merida. Qué visitar

No hay comentarios :
Dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se encuentra la simbólica ciudad de Mérida, una ciudad que se fundó en el año 25 antes de Cristo comenzando con el nombre de Emérita Augusta, dado por Octavio Augusto que regaló práctivamente a dos legiones romanas veteranos de las Guerras Cántabras, ya licenciadas: Legio V Alaudee y Legio X Gemina. 
La ciudad de Mérida, por aquel entonces fue la capital de la provincia romana de Lusitania, comenzando un periodo de esplendor, del que dan testimonio sus edificios como el teatro, el anfiteatro, el circo, los templos, los puentes o sus acueductos.

Mérida fue durante siglos, hasta el final del Imperio Romano, un importante centro jurídico, económico, militar y cultural, están clasificadas por su importancia por delante de Atenas. 
La ciudad sufrió distintas invasiones de los pueblos bárbaros hasta que llegaron los visigodos cuando la nombraron como capital de su imperio en Hispania entre los siglos V y VI, mientras que en el siglo XIII (1230) las tropas cristianas del Rey Alfonso IX de León conquistaron Mérida convirtiéndola en la sede del Priorato de San Marcos de León de la Orden de Santiago. Lamentablemente, en la época de la invasión francesa, Mérida perdió parte de su patrimonio histórico artístico. En el año 1.993 el conjunto arqueológico emeritense fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
Monumentos: 
Teatro Romano, construido por el cónsul Marco Vipsanio Agripa entre los años 15 a 16 a.C., dirección: Avenida de los Estudiantes. Anfiteatro Romano, inaugurado en el año 8 a.C. Dirección: Avenida de los Estudiantes. 
Circo Romano, construido a principios del siglo I en la época de Tiberio, ofreciendo un aforo para 30.000 espectadores. Dirección: Avenida del Rey Juan Carlos. 
Puente Romano sobre el rio Guadiana. Considerado como o el origen de la ciudad con una extensión de 792 metros de largo y remodelado en el siglo XVII tras la riada de 1.603. 
Acueducto de Los Milagros, fue parte de la conducción de agua para Mérida desde el embalse de Proserpina, situado a 5 kilómetros, siendo construido en el siglo I 
Templo de Diana, uno de los pocos edificios de carácter religioso que se conserva en buen estado, que fue construido entre el siglo I antes de Cristo y el siglo I de nuestra era. Dirección: Calle de Santa Catalina 
Alcazaba Árabe, ubicada cerca del puente romano del rio Guadiana, construida por Abderramán II en el año 835 Basílica de Santa Eulalia, construcción levantada originalmente en el siglo IV sobre un túmulo funerario de Santa Eulalia, mientras que el templo actual se levantó en el siglo XIII. 
Estos monumentos son los más destacables y los más visitados, aunque existen muchos más que puedes visitar cuando llegues a Mérida

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias