Las Islas Cíes. Las Islas de los Dioses

No hay comentarios :
Al norte de España (Galicia) están situadas las Islas Cíes, que fueron denominadas por los romanos como Las Islas de los Dioses, siendo un paraíso en donde se puede disfrutar de la naturaleza y el mar, mientras que la playa principal de las Islas Cíes fue elegida como la mejor del mundo por el periódico americano The Guardian. 
Las Islas Cíes están compuestas por tres islas, ubicadas frente a la costa de Vigo, en las Rías Baixas de Galicia, formando parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, destacando su paisaje, las playas con arena blanca y fina y la riqueza de su fondo marino. 

Para conservar las Islas Cíes, se ha limitado el número de visitantes en 2.200 personas al día. 
Visitar las Islas Cíes:
Durante las épocas de buen tiempo, como Semana santa, los fines de semana del mes de mayo y durante el verano hay un servicio regular de barcos que parten desde las localidades de Vigo, Baiona y Cangas de Morrazo. 
Donde alojarse:
La oferta para las pernoctaciones se limita a un camping que ofrece 800 plazas en Semana Santa y desde el 15 de junio al 15 de septiembre con un periodo máximo de alojamiento de 15 días. 
Una vez dentro de las Islas Cíes nos encontraremos el Arenal de Rodas que une la isla de Monteagudo con la Isla del Faro, o la de Figueras, utilizada por naturistas, disponiendo en el entorno de locales de hostelería como bares, restaurantes, aseos e incluso asistencia sanitaria. 
El deporte también es una parte fundamental para el turismo de las Islas Cíes, pudiendo practicar el senderismo con cuatro itinerarios, pasando por el centro de interpretación, en el antiguo Monasterio de San Estevo, los acantilados, un castro prerromano, y el observatorio de aves, entre otros. También se puede practicar el buceo y la navegación, bajo autorización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias