Lampedusa. Isla italiana

No hay comentarios :
Últimamente Lampedusa ha sido noticia por la avalancha de inmigrantes que ha recibido de manera ilegal, llegando a ser un serio problema para los propios inmigrantes y para la misma zona, llegando a sufrir un problema de superpoblación. Pero por lo que mejor se conoce a la Isla italiana de Lampedusa es, por sus maravillosas aguas de color azul turquesa, con excelentes calas en donde se practica el submarinismo. 
La isla de Lampedusa (Italia) está ubicada entre Malta y Túnez y en conceptos geológicos pertenecería más al continente africano, siendo la isla más grande de las islas del archipiélago pelágico. 

Durante las épocas de verano, a la isla llegan distintas compañías aéreas de las denominadas low cost, mientras que durante todo el año está conectada a Sicilia por ferris. 
Lampedusa tiene cerca de 5.000 habitantes, que se dedican principalmente a la pesca, la agricultura y sobre todo al turismo que recibe. La isla dispone de una extensión total de 20 kilómetros cuadrados. Los platos típicos están relacionados siempre con el mar, y sobre todo con el marisco 
El clima es mediterráneo y templado durante todo el año. 
En mayo de 1995 se estableció la reserva natural Isla Lampedusa, en un área protegida de particular importancia como la zona de puesta de huevos de las tortugas marinas y una zona existente de observación para el estudio y la protección de los delfines. 
¿Qué ver en la isla? 
Sus calas como: Cala griego, cala Galera, cala del polluelo o la playa del conejo. La isla de los conejos, declarada reserva natural, tiene los restos de una cisterna romana, o la ermita de Nuestra Señora de Porto Salvo, además del lugar en donde la tortuga Caretta caretta pones sus huevos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias