Galicia. La Ribeira Sacra

No hay comentarios :
Definir en pocas líneas a Galicia es tarea prácticamente imposible, tratándose de una zona rica en paisajes, agua, gastronomía, y como no: en historia. 
Recomendable la visita de La Ribeira Sacra, una zona dotada de grandes espacios naturales como el Cañón del rio Sil y con bastante patrimonio artístico, en donde podrás ver unos cuantos monasterios medievales, recordando y destacando la importancia de la zona durante la Edad Media. 

La Ribeira Sacra es un entorno natural con la presencia del rio Sil, como frontera natural entre las localidades de Orense y Lugo con un paisaje digno de admiración dominando en sus vistas los viñedos, las montañas y el agua del Sil desembocando en el rio Miño. 
En este tramo es donde se denomina la Ribeira Sacra con 200 kilómetros de longitud. En la zona se encuentra el Parador Nacional de Turismo de San Esteban de Ribas de Sil una zona boscosa cercana al Monasterio de santa Cristina. 
Por la zona se encuentran miradores naturales en los que se puede contemplar el cañón del rio Sil, denominados como Balcones de Madrid, situados en algunos casos en barrancos que alcanzan los 500 metros de profundidad. 
También se puede recorrer un tramo del rio de unos 40 kilómetros en catamarán, disponiendo de distintas rutas, como la que realiza su recorrido entre Abeleda hasta el paraje de Os Chancís (tres horas de itinerario) o uno más corto como el de San Esteban hasta Abeleda. Destacable su gastronomía y los balnearios de la zona, mientras que en las oficinas de turismo puedes encontrar las rutas más indicadas y toda la información necesaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias