Dinopolis Teruel

No hay comentarios :
Dinopolis es un Parque temático, situado muy cerca del casco urbano de la ciudad de Teruel, un sito para mayores y pequeños en donde podrán conocer el mundo de los dinosaurios. 
Dinopolis nació hace 10 años y su enclave fue elegido por los datos encontrados sobre dinosaurios, siendo el Aragosaurus el primer dinosaurio español encontrado en la localidad de Galve o el hallazgo del dinosaurio más grande de Europa como el Riodeva de Turiasaurus riodevensis
Dentro de Dinopolis encontrarás distintas atracciones, Cine 3D, zonas de juego, actividades para los niños y zonas de restauración, sin olvidarnos del Museo Paleontológico de Teruel. 

Además del Dinopolis de Teruel existen otros centros repartidos por la provincia como: Legendpark en Galve, Inhóspital (Peñarroya de Tastavins) Región Ambarina (Rubielos de Mora) y el Bosquue Pétreo (Castellote). 
Si hacemos un poco de historia, descubriremos que la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinopolis creada en el año 1.998 por el Gobierno de Aragón fue el primer paso para la creación del actual Dinopolis. 
Entre los fines de esta asociación se encuentra el de generar y asesorar de los contenidos de la exposición, realizar investigaciones paleontológicas, difundir la paleontología y conservar los bienes paleontológicos. 
Dinopolis está ubicado en el Polígono de los Planos s/n (44002 Teruel), con unos horarios del 5 de marzo al 8 de diciembre de 10:00 a 20:00 y unos precios que van desde los 19 euros para los niños hasta los 24 euros de la entrada general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias