Aranjuez. Palacio Real y Tren de la fresa

No hay comentarios :
El Palacio Real de Aranjuez fue construido por orden de Felipe II contando con los mismos arquitectos que construyeron el Monasterio del Escorial (Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera), situado entre los ríos Tajo y Jarama, a las afueras de Madrid. 
El Real Sitio de Aranjuez fue utilizado como residencia habitual por los reyes Católicos y su construcción finalizó por completo durante el reinado de Fernando VI incorporando dos alas en tiempos de Carlos III, mientras que la decoración actual son aportaciones del siglo XVIII, destacando el Salón de los Espejos o el Gabinete de Porcelana. 

¿Qué ver dentro del Palacio de Aranjuez? 
 En la planta baja está ubicado el Museo de la vida en Palacio, una exposición que muestra distintas piezas que se utilizaban en la vida cotidiana de Palacio. 
El jardín (Jardín de la Isla) rodeado por el rio Tajo y un canal, que lo separa del palacio, es otro sitio recomendable a la hora de hacer la visita completa, contando con fuentes de los siglos XVI y XVII, siendo un conjunto característico de los jardines de la época de los Austrias. 
La Real Casa del Labrador es un palacete diseñado por Juan de Villanueva, en donde se conserva uno de los conjuntos neoclásicas mas importantes de Europa. 
Museo de Falúas Reales. 
Situado en el jardín, exponiendo una de las colecciones más singulares de embarcaciones de recreo de los reyes de España. 
Una de las formas más interesantes de visitar Aranjuez es con su conocido Tren de la Fresa, que lleva en funcionamiento 26 años, un tren con locomotora histórica y vagones de madera que ofrece la ruta turística desde Madrid a Aranjuez y regreso, con actividades culturales, guías, representaciones y en ocasiones degustación de las populares fresas con nata de Aranjuez
Si necesitas más información, puedes entrar desde este mismo enlace en la página web del tren de la fresa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias