Tomatina de Buñol

No hay comentarios :
¿Quién no ha visto las imágenes de la famosa tomatina de Buñol en los telediarios en pleno mes de verano?. El origen de esta especie de batalla a tomatazos se remonta a una pelea juvenil que sucedió en 1.945, y desde entonces la dimensión de la tomatina de Buñol ha crecido muy considerablemente. Puedes ver el video de la tomatina del año 2010 un poco mas abajo
La tomatina de Buñol se celebra anualmente el último miércoles del mes de agosto, comenzando desde las 09:00 horas en la plaza de la localidad, degustando los bollos que el mismo ayuntamiento ofrece a los participantes, hasta que la zona se llena por completo.
Antes de comenzar la tomatina (Buñol se encuentra a 35 kilómetros de Valencia) se levanta un gran palo cubierto de jabón, conteniendo en su parte más alta un jamón, que los más intrépidos podrán llevarse si consiguen subir. A las 11:00 horas comienza el inicio de la lucha, apareciendo el primer camión lleno de tomates, lanzando su carga los que van subidos al remolque, hasta que el camión se detiene y suelta toda la carga, en ese momento es cuando la batalla comienza de verdad. 
Tras ese camión siguen llegando más, hasta que se anuncia el final de la batalla, cuando queda por limpiar toda la zona que ha quedado teñida de rojo. 
Curiosamente, los vecinos desde los balcones tienen por costumbre, la de lanzar cubos de agua a todos los participantes que se encuentran “a tiro”. 
En 2011 la tomatina de Buñol se celebrará el día 31 de agosto. Desde este mismo enlace puedes entrar a la página principal de la tomatina de Buñol, para conocer cómo llegar y otros datos de interés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias