Lloret de Mar. Gastronomia y turismo

No hay comentarios :
Llorente de Mar (Girona) se encuentra dentro de la comarca denominada como la Selva, en la Costa Brava,con gran parte de costa que dispone de acantilados de más de 100 metros de altura, en enclaves perfectos para el buceo, además de disponer de amplios arenales y densos pinares que llegan hasta la línea de playa. 
Lloret de Mar dispone de aguas de calidad y temperaturas agradables durante todo el año, ofreciendo una amplia variedad de alojamientos y propuestas de ocio para todos los públicos. Su riqueza cultural comienza por el mismo paseo del Mar con viviendas decimonónicas y modernistas y en otras zonas sitios de interés como la Iglesia de Sant Romá, la Ermita de Santa Cristina, el Monumento a la Mujer Marinera (Ernest Maragall), entre otros.
En la zona de urbanizaciones turísticas cerca de la playa, en la Cala Morisca, Platja de Fenals o Santa Cristina se encuentra una Torre Sepulcral Romana que data de la época imperial. 
La cocina en Lloret de Mar se abastece, gracias a su privilegiada situación, sobre todo del mar, con pescados y mariscos y de su huerta con: habas, guisantes, ensalada de bacalao (exqueisada), asado de berenjenas, cebollas y pimientos (escalibada), mientras que otros platos como el pollo, el conejo, lubinas, doradas e incluso gambas, se suman a los menús más típicos de la zona. 
A tener en cuenta los embutidos como pan con tomate (pá amb tomáquet) y en los postres frutas de temporada como fresas, melocotones, naranjas o sandías. 
Lloret de Mar tiene tres oficinas de turismo y un punto de información en la Playa de Fenals durante los meses de verano: 
Oficina de Turismo, Museo del Mar, situada en el paseo marítimo de Lloret. 
Oficina de Turismo Central, ubicada a la enteada de la ciudad 
Oficina de Turismo Terminal, situada dentro de la estación de autobuses de Lloret.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias