Turismo Rural en Castilla y León

No hay comentarios :

El turismo rural en la Comunidad Autónoma de Castilla y León se ha convertido en los principales atractivos turísticos en la zona, encontrándose muchos establecimientos que realizan sus ofertas incluyendo el contacto directo con la naturaleza, la cultura de la zona, tradiciones, oficios y sobre todo el medio rural.
Los emplazamientos suelen estar ubicados en zonas de interés turística y en muchos casos se pueden acceder a distintas ofertas de actividades que van desde cursos anti estrés o la vista a monumentos, talleres de artesanía, entre otros.

Los comercios hosteleros que ofrecen alojamiento como casa rurales en Castilla y León han recibido el distintivo otorgado por el Instituto de Calidad Turística Española: “Q” de calidad.
Los alojamientos de turismo rural son edificaciones con unas características especiales de construcción, ubicación y tipicidad, ubicados en el medio rural y generalmente en municipios con menos de 3.000 habitantes e incluso en zonas aisladas.
Las clases de casa rurales se dividen en dos tipos: Casa Rural de Alquiler y Casa Rural de Alojamiento Compartido. Paralelamente a las actividades y ofertas de las casas rurales, existe otra forma de alojamiento muy similar como las Posadas, que son establecimientos que están situados en edificios emblemáticos con historia y de gran valor arquitectónico, además de los Centros de Turismo Rural que acogen a más turistas que en una casa rural.
Las Posadas Reales vienen a ser una marca de excelencia en lo que a calidad del establecimiento se refiere, en donde le turista más exigente puede elegir una oferta de más calidad. Desde este mismo enlace puedes acceder a la central de reservas de Castilla y León.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias