México. Ruta: Los Tarumas Milenarios

1 comentario :
Los Tarumas Milenarios es un destino en el que se incluye el conocido recorrido en tren por las Barrancas del Cobre (Chihuahua), en un entorno por paisajes que estuvieron ocupados por los tarahumas, mientras que el paseo en tren finaliza en tierra de marisco, playas doradas y uno de los centro históricos de México.

En esta ocasión la ruta propuesta de los Tarahumas está compuesta por ocho puntos clave:
Chihuahua

Ubicada en el sur de México, en donde encontrarás las mansiones del tiempo de la Revolución Mexicana, la catedral e incluso la tumba de Pancho Villa, son datos que hace de Chihuahua un destino interesante, junto al comienzo de la ruta del tren Chihuahua-Pacifico, encontrándose por el trayecto la Mina Naica una de las cuevas de cristales más grande del mundo.
Creel
Población maderera considerada como puerta de Sierra Tarahuma y a su vez un pueblo mágico, además de ser un punto de partida para la práctica de deportes extremos. También hay sitio para la tranquilidad en el Lago Arareco, el Valle de los Hongos, la cascada de Cusárare y un punto cercano a las prácticas del esoterismo.

 Barrancas del Cobre
Formado por seis cañones en la Sierra Tarahuma, siendo más grande y profundo que el conocido Cañón del Colorado. El pueblo Tarahumara también está en esta zona.
Bahuichivo/Cerocahui
Para llegar a esta zona el acceso es un poco complicado aunque no imposible, se puede realizar por tren hasta la estación de la localidad, pudiendo acceder a un pequeño pueblo rodeado de cascadas y bonitos valles, y sitio de partida para explorar el Cañón de Urique, mientras que a 25 kilómetros se encuentra el Cerro del Gallego con un mirador que permite contemplar las mejores vistas de la Sierra de Tarahuma.
El Fuerte
Un destino más que forma parte de la ruta del Chepe, en donde se encuentra un pueblo colonial que fue un importante punto minero durante el siglo XIX.
Los Mochis
Ciudad moderna de tradición agrícola e industrial y un destino famoso por sus mariscos. Se puede visitar a las familias de los delfines en la playa de Topolobampo y desde ahí salen los barcos hacia Baja California, o La Paz.
Ciudad Cuauhtémoc
Es la primera parada del tren desde Chihuahua, y una de las zonas más prosperas del estado, teniendo producción de manzanas y otras labores agrícolas, siendo famosos por sus quesos, cremas y restaurantes de pizza. Recomendable la visita al Museo de la ciudad
Mazatlan
Denominada como la perla del pacifico y con gran fama por sus mariscos, el transporte con caballos o el carnaval del mes de febrero. Sus playas tienen una longitud de 18 kilómetros, indicado para la práctica del Surf, y en el Cerro Crestón se encuentra un faro natural al que han denominado como el más alto del mundo.
En la zona centro se pueden visitar distintos sitios como la Catedral Basílica de la Inmaculada y no hay que marcharse sin probar su bebida típica: Tejuino, un abebida hecho a base de maíz

1 comentario :

  1. Creo que puedo complementar el artículo con infromación sobre las Barrancas. Las Barrancas del Cobre son uno de los lugares turísticos más impresionantes de México. Barrancas del Cobre se refiere generalmente a tres áreas geográficas formadas por distintas barrancas. Sin embargo, Barranca del Cobre es una mina de cobre específica dentro del área conocida como las Barrancas del Cobre, cerca de la villa de Tejaban. Gracias a esta mina, hoy esta gran área conformada por sierras, valles, lagos, ríos y cañónes es conocida como Las Barrancas del Cobre. Hoy miles de personas hacen viajes a barrancas del cobre a bordo del Tren Chepe, para admirar la belleza e inmensidad de los Cañones. Las fotografías de barrancas del cobre son una buena ilustración de la gradeza del destino.

    Mi recomendación y consejo, es visitarlas aunque sea una vez en la vida. Es uno de los recorridos en tren más populares y hermosos en el mundo sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar

En breve publicaremos tu comentario. Gracias