México. Ruta: La cultura del vino y el acuario del mundo

No hay comentarios :
Desde la página oficial del gobierno de México, presentan 10 rutas que transcurren por los 32 estados de la república y por destinos de interés, con rutas que ofrecen distintas experiencias como gastronomía, ecoturismo, aventura, deportes extremos, arte popular, sol y playa, entre otros.

En esta ocasión comenzaremos con la Cultura del vino y el acuario del mundo, que recorre la península de Baja California, y durante años ha sido el punto de encuentro para aventureros, deportistas y gourmands.


Desde un lado del Océano Pacífico (avistamiento de ballenas), se encuentra una mezcla de ciudades cosmopolitas hasta viñedos, campos de golf y las mejores cocinas del país, mientras que en el otro lado, la zona del Mar de Cortés existe una gran vida marina, un desierto, y oasis.

Destinos dentro de la ruta:

Tijuana
Sin hacer de menos a otra ciudad, es una de las mas festivas de todo México, con bares, fiestas taurinas o sus lugares de baile son los principales responsables de su fama, mientras que hoy en día es sede de los más importantes encuentros de arte del continente y cuna de un movimiento de música popular y electrónica, compartiendo, a su vez el gusto popular por la buena cocina como en otros puntos del país.


Valle de Guadalupe
Los vinos de esta zona han ganado distintos galardones internacionales, además de disponer de restaurantes de fama mundial y hoteles pequeños y acogedores.
Ensenada
Sus puertos y sus playas son los más destacables de la región junto a sus cantinas y la comida. Los planes de pesca deportiva y las compras en la Avenida de López Mateos son lo más destacable.
Isla Todos los Santos
Realmente la isla se compone de dos islas muy indicadas para los amantes del surf, gracias a la altura de sus olas. Destacable su riqueza marina, el avistamiento de ballenas y la posibilidad de poder bucear y practicar la pesca deportiva.
Los Cabos
Está localidad está formada por dos pueblos: San José del Cabo y Cabo San Lucas, formando una péquela franja en el extremo sur de Baja California, contando con un paisaje de contrastes, desde la playa al desierto, hoteles de lujo0, campos de golf y los spas más exclusivos. Zona para avistamientos de ballenas y de visita casi obligada al arco natural de piedra en el Finisterre.
La Paz
Famosa por sus atardeceres y su malecón para pasear, donde se pueden saborear tacos de pescado. Famosas y tranquilas playas como la de Pichilingue, en donde se pueden tomar botes para ir a nadar con lobos marinos e incluso avistar ballenas.
Desde este enlace puedes acceder a las agencias de viajes que realizan las rutas y ofrecen distintos destinos turisticos

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias