La Ruta de Don Quijote. Ruta 1 de Toledo a San Clemente

No hay comentarios :

La primera etapa de La Ruta de Don Quijote comienza desde la ciudad de las tres culturas: Toledo, capital de Castilla La Mancha, que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En los primeros pasos el viajero podrá descubrir los molinos de viento, tan presentes en toda la zona, las plazas mayores, castillos y la variada arquitectura popular y militar, pasando por las lagunas que existen por la zona.
Campo de Criptana

Saliendo de las estrechas y empedradas calles de la ciudad imperial, podrán pasar por Nambroca y el castillo de Almonacid de Toledo, encontrándose con una bifurcación en el camino: La Guardia y Lillo, en donde se encuentran varias lagunas como las de Longar y la del Altillo.
Si tomamos el camino hacia el sur pasando por Mascaraque nos encontraremos con las ruinas de lo que fue el castillo de Peñas Negras en Mora, fortaleza vigilante del camino hasta Tembleque, donde se puede pasear por la Plaza Mayor, quizás una de las mas bonitas de Castilla La Mancha, compuesta de soportales que están sostenidos por columnas de granito y corredores de madera que datan del siglo XVII.
Belmonte

Llegando a Villacañas, destacan sus singulares Silos, viviendas subterráneas que todavía siguen en uso e incluso se pueden visitar.
De nuevo dos elecciones en el camino, hacia Quero o la Laguna de Alcázar de San Juan, confluyendo con Campo de Criptana. En los caminos hasta Mota del Cuervo se observan muchos molinos de vientos ya centenarios. Seguidamente llegada a El Toboso, cuna de la Dulcinea.
El Toboso

Dentro del Toboso La Casa de Dulcinea, en donde Cervantes se alojó y descubrió a su dama Dulcinea, musa que le inspiró en su novela universal, sin olvidarnos del Museo Cervantino que dispone de cientos de ediciones exclusivas y únicas del Quijote.
La Guardia
Después del Toboso, llegada a Belmonte, un extraordinario conjunto monumental con importantes edificios civiles y religiosos y un gran recinto defensivo compuesto por un castillo, murallas y puertas. Este trayecto finaliza en San Clemente, conocido por su Plaza Mayor y declarado conjunto histórico, gracias a la monumentalidad de sus iglesias, palacios y casonas.
San Clemente

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve publicaremos tu comentario. Gracias