Andorra La Vella. Destino para la nieve y las compras

No hay comentarios :

Andorra (Andorra La Vella) está gobernada entre España y Francia y también situada entre España y Francia. Un punto turístico relacionado con la nieve que cuenta con 65 picos de más de 2.500 metros de altitud. El Principado de Andorra también es considerado como un paraíso fiscal y curiosamente no tiene fuerzas armadas.
Los idiomas oficiales de Andorra son el catalán, aunque también se hablan por la proximidad el español y el francés. Su clima es clásico de la zona de los pirineos, con un invierno gélido y un verano considerado como suave, aunque las lluvias abundan durante casi todo el año. La moneda que se utiliza es el euro, aunque no pertenecen a Europa.


¿Qué ver?
Las pequeñas ermitas románicas situadas en entornos privilegiados como la de Santa Coloma o la de san Cristifino, entre otras, su principal calle comercial o su naturaleza.
El Golfo de Ordino con unas impresionantes vistas desde una altitud de 1.979 metros en el Coll de Ordino y muy cercano a la zona de lagos glaciares denominados como Circo de Trsitaina, saltos de agua gomo los de El Serrat o en el rio la Coma de Mig.
La zona comercial es un punto importante, además de la nieve, para los ingresos obtenidos del turismo que llega a Andorra, en donde muchos visitantes se acercan a comprar productos relacionados con la electrónica, que se encuentran más baratos al estar libre de impuesto.
El Centro termal Caldea es un espacio termoludico de los más grandes del sur de Europa, situado en Escaldes-Engordany, siendo uno de los muchos alojamientos con spa de Andorra.
¿Dónde alojarse?
La oferta hotelera en el Principado de Andorra es muy amplia, y hay que tener en cuenta que comparado con otros destinos, son económicos y con mayor calidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias