Acreditación del Camino de Santiago: la Compostela

No hay comentarios :
La Acreditación del Camino de Santiago o más conocida popularmente como: “la Compostela” es un certificado oficial que se entrega en Santiago de Compostela. Para obtener esta certificación hay que cumplir unos requisitos mínimos como haber realizado un recorrido de al menos 100 kilómetros a pie o a caballo, mientras que si se realiza en bicicleta es de 200 kilómetros.
La Acreditación del Camino que se ha recorrido se realiza con la Credencial del Peregrino en la que se van poniendo los sellos o firmas de las parroquias, albergues, refugios o personas autorizadas en los pueblos por donde transcurre la peregrinación. Sin esta credencial no se puede utilizar un diario de ruta con las firmas y sellos de cada etapa del camino.

Para obtenerla se puede hacer al comienzo del camino en las parroquias o albergues y en las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago o desde este mismo enlace que te dirigirá a la página oficial en internet de la Federación Española de Asociaciónes de Amigos del Camino de Santiago.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

En breve publicaremos tu comentario. Gracias